Divorciarme sin viajar: quiero divorciarme en Colombia pero no puedo o no quiero viajar. ¿Qué hago?

Cada vez más colombianos residentes en el exterior necesitan divorciarse, pero no tienen la posibilidad o el interés de viajar al país. Ya sea por motivos económicos, laborales, migratorios o personales, la buena noticia es que sí puedes divorciarte en Colombia sin viajar.

Gracias a la normativa actual y a los avances tecnológicos, los divorcios remotos son una realidad. Incluso si vives en un país diferente al de tu expareja, es posible tramitar el divorcio sin que ninguno de los dos tenga que estar físicamente presente en Colombia.

¿Cómo funciona el proceso?

  1. Poder especial: Desde el país donde te encuentras (España, Estados Unidos, Canadá, etc.) puedes otorgar un poder especial a un abogado colombiano para que te represente en el proceso. Este documento debe ser apostillado, trámite sencillo que se hace con la autoridad competente del país donde vives.
  2. Documentación: Tu abogado solicitará los registros civiles (matrimonio e hijos si aplica), elaborará la solicitud y, si es por notaría, presentará todo ante esta entidad.
  3. Representación legal: El abogado llevará todo el proceso en tu nombre. Incluso las firmas pueden hacerse de forma remota o mediante documento escaneado, dependiendo del caso.

Este procedimiento no solo es válido legalmente, sino que además está completamente normalizado y aceptado por las notarías y juzgados en Colombia.

📌 Importante: si hay hijos menores de edad, deberá presentarse un acuerdo sobre custodia, visitas y cuota alimentaria, el cual será revisado por el defensor de familia.

👉 En CHS Abogados somos pioneros en divorcios remotos para colombianos en el exterior. Nuestro equipo puede acompañarte en todo el proceso desde donde estés, sin que tengas que salir de tu casa.

Otros Artículos jurídicos

Asesoría
¿Listo para la asesoría?
CHS
¡En CHSabogados nos alegra tenerte aquí!
Sabemos que no es fácil tomar una decisión jurídica, por esta razón estaré aquí para cuando necesites asesoría.
Gracias por pensar en nosotros.